Saturday, January 30, 2010

Problemas

Este blog está oficialmente en recesión. Lo que pensé sería un catarrito terminó por ser gripa porcina o pulmonía o no sé qué. Y es que francamente, estoy cansado. Tengo un problema, y el problema es que no sé en què consiste este problema. Mi problema no es la escritura: podría fácilmente hilar una serie de comentarios, conectar unas ideas, inventarme unos insultos y escupir con mis palabras la cara de los comemierdas de siempre. Pero por alguna razón que desconozco, no quiero o no puedo o no le veo la importancia. A fin de cuentas, cada vez le veo menos sentido a esto. No lo hago por la popularidad, ni por el dinero, ni por el hecho de expresarme. No me interesa ser leído, los comentarios ni los reviso (dirán: es pobre y se da el lujo de despreciar, y tienen razón). Este blog lo empecé a escribir creyendo que algo podría cambiar, que algo podría influir. Lo empecé porque me pareció que un blog era un buen lugar para transmitirle a las personas mis ideas. Ahora me parece que se trató de una empresa arrogante a más no poder. ¿A qué clase de imbécil se le ocurre que sus ideas son más relevantes que las de los otros? ¿A què clase de cretino le pasa por la cabeza que tiene algo que enseñar? Que su visión de las cosas amerita serle transmitida a los demás.
Yo lo ùnico que veo es que el mundo avanza por un proceso irrefrenable de embrutecimiento. Esto ocurre a nivel global, a nivel nacional, a nivel personal. Los presidentes se van volviendo más idiotas mientras que las personas se van volviendo pendejas, se van volviendo màs conformistas y la historia es cada vez màs aburrida. Todos y cada uno de nosotros tenemos sembradas en nuestros interiores las semillas de la idiotez. Y es la flor de la idiotez la más común y populosa de las que brotan de los espíritus simples. La flor de la idiotez tapiza el mundo y los campos; su pólen vuela por los aires y se transmite y toca los pistilos de otras flores idiotas para formar más y más idiotez. La idiotez es el estado anhelado por nuestra sociedad y se cristaliza en el consumo, en el entretenimiento vacío, en las relaciones de pareja mundanas y en el aburrimiento masivo. La idiotez es el trabajo por el trabajo mismo. La idiotez es mantener un mundo por el simple hecho de que mantenerlo así nos permite comer. La idiotez es el más perfecto de los estados humanos y florece en el momento en el que uno va aceptando que el mundo tal vez no esté tan mal. ¿Y por qué alguien podría creer semejante cosa? Tal vez la respuesta sea más mezquina que romántica: por el hecho de que el sistema que alguna vez lo rechazó, que alguna vez lo trató de freak, que alguna vez lo despreció y lo humilló, ha, después de mucha bilis y después de mucho gritar y blasfemar, empezado a concederle a uno la razón. Y aun así, uno no siente que esto mejore.
Y he ahí el mayor de los problemas.

17 comments:

Kyn - Sum said...

Ya solo falta que te hagas Diputado

Chip said...

Como dijo Napoleon, la realidad tiene limites, la estupidez humana no. Uno nunca sabe realmente cuando o en que forma uno puede cambiar algo, pero los cambios suceden y no suceden gracias a las personas que se cierran en si mismas sin exponer sus opiniones y pensamientos al mundo exterior. Que hubiera pasado si Rulfo hubiera escrito mas obras, si las dos que publico revolucionaron la literatura hispanica. Que hubiera sucedido si Hitler hubiera sido aceptado como artista. Etcetera. Tengo la opinion personal de que debes seguir con este trabajo porque es una lectura decente, y como dijo Monsivais en una entrevista con Adela Micha (ejemplo claro de la idiotez que mencionas, ella lo entrevisto para hablar acerca de la novela 100 años de soledad y la estupida no tenia ni idea de que trataba el libro), en este bicentenario de la independencia y centenario de la revolucion, debemos de pensar realmente que cambios han habido en el pais en este tiempo y de ese modo saber hacia donde va nuestro pais si seguimos sin hacer nada, como hasta ahorita. Luis.

Lunes said...

Mi breve diagnóstico es que te has dejado influenciar por los comentarios que tú supuestamente no revisas. Has seguido el juego a aquellos que te provocan. Tus argumentos no han sido del todo sólidos y han sido rebatibles. Te debería valer madre. Si alguna vez escribí que a tu blog le faltaban huevos es porque era verdad; que si tus posts no estaban chidos es porque sabía que podías echarle más ganas, pero era para alentarte, no lo contrario.

Como tú lo veas. Haz las cosas sin esperar nada.

Lapancito said...

Oh despomponido vez, se te acabo la mierda prole... traducción, estas cogiendo tras mucho de no hacerlo y ahora eso absorbe tu tiempo... ni modo ahora solo me quedan el shopping, el antro y los toros... o ponerme a matatar americanistas por diversión a lo Kill Bill región cuatro... oye que buen lema guey!:
"haz patria... mata a un naco americanista". Y pues lástima Margarita te quedaste sin saber si soy hombre, mujer, quimera o clon.

Happy fuck time whore.

Lapancito said...

Oh despomponido vez, se te acabo la mierda prole... traducción, estas cogiendo tras mucho de no hacerlo y ahora eso absorbe tu tiempo... ni modo ahora solo me quedan el shopping, el antro y los toros... o ponerme a matatar americanistas por diversión a lo Kill Bill región cuatro... oye que buen lema guey!:
"haz patria... mata a un naco americanista". Y pues lástima Margarita te quedaste sin saber si soy hombre, mujer, quimera o clon.

Happy fuck time whore.

Eneo said...

Decomposer, haga lo que usted crea conveniente y lo mejor para sí. . . siempre he pensado que es preferible usar pantuflas que tratar de alfombrar el mundo. Para que el cambio de uno mismo sea sincero, este debe venir desde dentro.

C h e e r s !.

Uno Restaurante Cocina sostenible said...

Ey ps no se que pedo.... pero mientras averiguo leete este libro para que veas como una necesidad primaria tambien se ha convertido en una mierda y luego me dices que te parecio.

http://www.nytimes.com/2006/04/23/books/review/23kamp.html?_r=1

Zuzi9mm said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Es verdad. Todo es verdad.

Sin embargo, espero que la próxima vez en tu vida, porque dudo que te volvamos a leer por el blog, analiza lo que vas a hacer y lo que hiciste.

Empezaste a manifestar tu problema desde lo de Chiapas y los ADO (que no podrías cambiar nada). Así pasó el tiempo................
Suerte marica asquerosa, me informaste de muchos detallitos =)

Anonymous said...

Yo también (como Zuzi9mm) te quiero...y cada vez actúas más como un 30tón....bienvenido al club....K

オテモヤン said...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

snatcher said...

que pedo cabón ya di algo!!

Guamafune said...

La flor de la idiotez deseca el campo verde y la imaginación. Pero también hay flores desobedientes que crecen en la basura. Nuestra biografía está condicionada por ambos extremos. Si el desobediente es idiota porque termina descubriendo los límites de su rebeldía, para hacerlo debió tirar al menos 100 rejas de cercamiento.

Todo parece indicar que esto va a valer verga, pero aún queda un bastión de resistencia y esto es independiente de nuestras incertidumbres metafísicas. Está en el campo, en algunas partes del campo. Cuando la idiotez se apropie de la vida misma, entonces tendrás suficiente material para escribir un gran post. Pero entonces sí que va a ser inútil.

Xiangzhi said...

Decomposter!
animo!
no lo deje, hemos aprendido tanto con uste,...
jaja la guaza pero es la neta!

Nou The Sedated Beast said...

Es deprimente cuando irse a la cama sabiendo que hoy tampoco pasó nada se va haciendo costumbre. Abajo y a la izquierda camaradas.

Anonymous said...

Máster, la neta tu pedo es tan normal y tan común, como la lluvia de mayo.

Y no tiene que ver nada con tu cabeza, simplemente andas bajo de testosterona.
O adrenalina, o no se dé que.
Pero la neta creo que debes seguir. Porque tienes ese don que te hace ser diferente. Porque tus ideas si pueden influenciar en nuestras mentes. Porque la neta eres una verga.
Y si esto no lo lees, o no le haces caso, pues te dejo un muy cordial: chinga tu madre cabrón.

La energía se expande y transforma.

Atte el talegon.

Anonymous said...

a mi me interesa leerte... conmigo quizás has contribuido un poco al objetivo de tu blog... has vuelto a escribir... quizás no lo leas, pero no dejes de hacerlo...! lety