Wednesday, July 26, 2006

La calculadora: enemiga de la fe cristiana

Resulta que el otro día iba yo muy tranquilo. O más o menos. Era dos de julio, y me preparaba para votar en la casilla instalada a un par de cuadras de mi casa, cuando, una vez formado, y a pesar de que el IFE prohibía propaganda política, me encontré con la siguiente belleza de cartel.




Le tomé foto a fin de reportarlo a la Fepade o algo, porque esto estaba dentro del área de las casillas (¿cuál, me pregunto, será el candidato que promueva valores cristianos?), pero luego como que se me fue la onda y ya no lo hice.

La cosa es que el otro día estaba ya revisando mis fotos y me encontré nuevamente el letrero, y esta vez lo leí y todo. Y en efecto, me llamó mucho la atención eso de "un millón de creyentes rezando 10 millones de aves marías, durante 100 días, completaremos UN BILLÓN".

Y me dije, de-compuesto, tú siempre has sido bueno para las matemáticas: corrabora eso.

Así que, primero fui a la RAE, y busqué la definición de billón:

billón.
1. (Del fr. billon, de bi por bis, y la terminación de millón. ) m. Arit. Un millón de millones, que se expresa por la unidad seguida de doce ceros.



Y luego, hice la multiplicación cristiana: (1,000,000 X 10) X 100 = 1,000,000,000

Por alguna extraña razón, en lugar de tener doce ceros como dice la definición, el billón de la multiplicación tiene nueve ceros.

¿O sea, que el espíritu santo va a multiplicártelos por 1000 o qué? Porque esa pinche multiplicación está mal hecha.

O quizá ahora resulta que las calculadoras, más que la teoría de la evolución, o el delicioso, delicioso, sexo premarital, sean las nuevas enemigas de la fe cristiana.

Ya me imagino sus campañas, y al cardenal Rivera quemando ábacos y copias de las tablas de multiplicar en el atrio de la iglesia, diciendo, "Hijos míos, eso de los números es obra del demonio: hay que acabar con el álgebra y las calculadoras. Y de paso, les recuerdo que paguen su diezmo cuanto antes (el cual, por cierto, está exento de ser multiplicado antes de llegar a nuestras arcas)."


Y bueno, como si todo lo anterior no fuese suficiente como para desacreditar a Cristo para siempre, les diré que esta casilla estaba en UNA ESCUELA RELIGIOSA DE MONJAS, ¿lo pueden creer? Que va desde Kinder hasta Prepa, con miles de alumnas.

De los cuales, por lo visto, ni una ha aprendido a multiplicar.

O sea, no les basta con ser unos mochos de mierda, sino que insisten en querer tergiversar las ciencias exactas. Porque es imposible que por lo menos un maestro de matemáticas no les dijera, "Oigan, ese letrero está mal: la multiplicación da mil millones, no un billón". Pero, o sus maestros son unos obtusos de mierda, o son cómplices de la nueva campaña de la iglesia que multiplica todo lo que sea cristiano (incluyendo los votos a la elección presidencial).

Conclusiones:

- La calculadora es la nueva enemiga de la fe cristiana

- La enseñanza religiosa es una mierda

- FeCal hizo fraude. Y lo ayudó el Espíritu Santo.

5 comments:

Sabbhat said...

La enseñanaza religiosa no es una mierda, la mierda es la gente que la usa como pretexto para mal usar el dogma

el cartel esta mal los cristinanos no creen en la virgen de Guadalupe, porque ellos solo creen en cristo

a Fecal no lo ayudo el espiritu santo, puesto que el espiritu santo no ayuda a la mierda


buen blog

Anonymous said...

es que en el sistema gringo un billon son mil millones y no un millon de millones como debe de ser seguro por eso lo pusieron

silent said...

la iglesia es bien inepta.. ni sus propios carteles los pueden hacer bien..

Anonymous said...

deacuerdo con sabbath

Anonymous said...

deacuerdo con sabbath!!! (Y)