Thursday, October 22, 2009

De populistas y cosas peores

Para mí no tiene mucho caso usar este espacio para reflexionar sobre el combo 16/30 recién aplicado para detrimento de todos nosotros. Ni siquiera en los periódicos derechosos han encontrado argumentos para defender que, en medio de la peor debacle económica de los últimos tiempos (una caída del 8% de la economía) se busque sodomizar el mercado interno y el poder adquisitivo de una economía donde los márgenes de ganancia son cada vez más migajeros y donde el empleo no sólo es precario, sino bastante pinche escaso.
Pienso: un ISR de 30% aplicado a una persona con ingresos mensuales de 15 mil pesos es algo así como más impuestos de los que se pagan en Alemania (país donde el gobierno sí promueve el gasto social y donde hay salud pública y demás). El hecho de que van a subir los impuestos y que nos dicen desde ahora que no se utilizará ese dinero para mejorar las cosas, sino para intentar mantenerlas como estaban antes de la crisis e inyectarle lana al gobierno, es un ejemplo perfecto de un modelo que llevará a un empobrecimiento social.




En fin, el Dip. Fernández Noroña (no confundir con las islas homónimas) se echó una locuaz andanada contra sus compañeros el día de hoy (ver el video de allá arriba). Sin embargo, más allá de las obviedades que dice, lo que me gustaría resaltar es el momento en el que la cámara enfoca en cierta diputada del PAN. Es justo después de que el Dip. reclama el hecho de que en México las grandes corporaciones (Cemex, Televisa, Femsa, Maseca) no pagan impuestos, o pagan unas bicocas (es más, hasta un pinchurriento blogger como el Decomposer paga más impuestos que Walmart, que el año pasado pagó como 700 varos). En el minuto 1.11 del video aparece una diputada panista (asumo que es panista pues está a dos trajes italianos de Vázquez Mota), alta, rubia, que le responde algo. ¿Alguien alcanza a leerle los labios? Sí, le responde que es un “populista“.
Cogerse al pueblo por el culo, todo lo demás es populismo. Es un argumento maniqueo y discursivamente idiota que se respalda en la idea de que hay que darle incentivos a los capitales privados o de lo contrario van a dejar de invertir, bla bla bla. Que cobrarle impuestos a las superempresas es mala idea. Que las empresas no deben pagar impuestos porque le hacen un “favor“ a la sociedad al ser productivas. Y que exigir que los ricos tributen es “populismo“.

Así funciona la mente de un diputado del PAN.

¿Pero apoco creen que si le cobran más impuestos a Wal-Mart, van a quebrar y dejar a miles de empleados en la calle (sin tomar en cuenta que el salario promedio del empleado de wal-mart es poco más de lo que me encuentro en monedas de diez centavos en la calle caminando de mi casa al metro)? ¿Que si le cobran más impuestos a los bancos, éstos van a olvidarse de un mercado de 60 millones de consumidores en potencia?
Pues no. No cobrarle impuestos a empresas así es quererle regalar el dinero a los ricos. Es una política cuyo único propósito es el de engordar a los ya de por sí gordos.

Pero mejor ya me callo. No sea que se me acuse de cardenista, getulista, peronista y populista.

13 comments:

Sir David von Templo said...

Pura mierda esa pinche Cámara de diputados. Pero se ve que esos hijos de puta no están dispuestos a perder sus privilegios. Porque si les redujeran el sueldo a la mitad, y les quitaran todas la prestaciones, y no tuvieran tantos gastos ridículos por café, galletas y botellas de agua, se tendría ese "ingreso necesario" para "reducir la pobreza". Además, ni que las grandes corporaciones fueran a quebrar por que se le cobran los impuestos que deben ser.

México ya se nos fue a la mierda.

Deidre said...

Rojoateoespiritrompa!!!!!!!!!!!!

Ayer me coji a la mama de Sir David ... y ya no apretaba said...

amén

Y para los politicos "NO MAMEN" hijos de su chingada madre!

Anonymous said...

En vez de que luches por tu blog lo ignoras cada vez mas!!!!!!!!!!

besos y porros said...

tan inteligente como siempre!!!
un hombre tan sabio........... tan inspirador.................................................nunca..................y tan guapo menos....................................................................................¿¿¿porque tan guapo y tan inteligente????????????''''



eres un regalo de dios!!!!!!!!!!!!!....................................si es que existe........................................................................................................................eres tan astuto.........................................................y guapo...........mi vida!!!!!

ix said...

"Y así funciona la mente de un diputado del PAN."

A veces eres como una bolsa de hielos en un dolor de cabeza.

No es un halago.

Anonymous said...

Pero, pero... vos sos un sorete guachin.

No la, si la, ya la...

Así es México que te puedo decir ya lo conocés boludo.

Y para sir david von templo:
tontito, los gastos de galletitas y todo eso que vos considerás inútil, no es más que una tapadera para el desvío de dinero, serás !"#!"#.
Por eso estamos como estamos (valga la redundancia guachin)


pd
hey decomposer creí que habías sido eliminado con la influencia, te tocó?? a mí también menos mal que la influenza no me pegó jejeje.

Tomás González said...

Justo hoy me sorprendía el derechoso Universal con el siguiente dato: 7 de cada 10 empleos en México son generados por las PyMEs. O sea que se pueden meter su argumento de que "las mega empresas le dan chamba a mucha gente" por el culo.

Anonymous said...

Vaya! Al fin te acordaste para que sirve tu blog!

Anonymous said...

Hola, me estoy recuperando de un nervious breakdown, pero no fue por leer tu blog eh? leerlo es lo que me da ánimos, la crítica pues. Me ha dado el ataque porque ya sabes que vivo en la Nueva Baghdad, y las cosas no andan nada bien por acá. Abrazo! K

lapancito said...

y o sea... tipo de que te preocupas desponponido? digo ni trabajas siquiera, eres una paria sin provecho, quienes si pagamos ISR del 30%... y que, o sea, tipo obvio no ganamos 15000 miserables pesos, si lo resentimos pero pues x no? por lo menos a mi me lo reponen con una amex para gastos de representación por el doble de lo que me descuentan, 45 días de vacaciones pagadas al doble anuales, auto nivel A1 a cuenta de la compañía y un anexado por el 35% de mi sueldo neto en eso que la nacada toma como "vales del super" que a mi simplemente me sirven para pagar el sushi o el tai gardens... no seas prole y en lugar de solo critar a nuestro gobierno, minimo autoempleate, deja de ser un pendex suversivo-condechi-wannabe mas del monton y no te escudes en eso de "soy estudiante universitari de pachequez y garabatos... mejor engrosa las filas de "borregada prole laboral" y atiende un call center, o mkt o cualquiera de esos empleos estrato 1 que la prole universitaria en creces hace para subsistir y ya no "pichicates" entradas de tu blog, pues sabes perfecto que aparte del shopping semanal, el antro y la siempre bendita temporada grande de toros, esto es de mis poquísimas entretenciones... asi que pon a trabajar tus neuronas pseudounameñas y tus dedos de barriada y entretenme bufoncillo!!! GATOOOO!!!

Sator said...

Un gobierno de ladrónes -cleptocracia- es como un pez que se muerde la cola. Como los corruptos perciben que es fácil enriquecerse con puestos públicos cada generación es peor que la anterior. Un perfecto círculo vicioso. Ahora y siempre las leyes se promulgan para mantener privilegios y defender a los poderosos, pero el estado mexicano ya excedió el límite de lo tolerable.

Alexander Luthor Jr said...

Y este es el Gobierno del Cambio emprendido por el PAN.

Lo peor es que hay gente que defiende a capucha, espada y crucifijo en mano este modelo neoliberal.

En fin... ojalá esta información llegue a mucha gente para que nadie vuelva a votar por el PAN.